¿Ayudenme con los siguientes problemas de física?

Me pueden decir como se resuelven los siguientes problemas

1. Un carro se mueve a 5.0 m/s trata de dar vuelta en una esquina describiendo un arco circular de 8.0m de radio. El camino es un plano ¿Qué tan grande debe ser el coeficiente de fricción entre las llantas y el pavimento?
Respuesta: 0.32
2.- Una caja descansa en un punto que se encuentra a 2.0m del eje de una plataforma circular horizontal. El coeficiente de fricción estática entre la caja y la plataforma es de 0.25. Si la tasa de rotación de la plataforma aumenta lentamente desde cero, ¿Con qué rapidez angular empezará a resbalar la caja?

respuesta 1.1 rad/s

1 Respuesta

Respuesta

1. Se resuelve aplicando esta fórmula: v=Raíz cuadrada(Rgµ) sustituyendo y operando obtienes 0,319.