Quiero ser piloto

Quisiera que me respondieras a un par de preguntas:
1- Es difícil actualmente encontrar trabajo, ¿y cómo cres que estará la cosa dentro de unos 5 o 6 años?
2- Conoces alguna escuela en cataluña, si conoces alguna hablame un poquito.
3- ¿Aprox. Qué vale un cursillo de piloto? ¿Qué diferencias hay entre puiloto comercial y piloto de lineas aéreas?

1 respuesta

Respuesta
No se si te respondí esta pregunta. Si todavía necesitas una respuesta haceme saber.
No recuerdo que me contestases esa pregunta. Podrías hacerlo por favor
Ah! La diferencia entre piloto comercial y de lineas aéreas es la siguiente.
Básicamente, cuando sos comercial podes volar en todos lados menos en las lineas aéreas. Las lineas aéreas te piden un agregado que se llama ATP Airline Transport Pilot, que lo podes sacar una vez que juntes 1500 horas de vuelo totales. También lo necesitas para ser capitán (no copiloto) de cualquier avión de más de 12,500 libras. Alguna lineas aéreas te dejan entrar con la licencia comercial solamente.
Salute
1) Es muy difícil, cada vez buscan pilotos más experimentados, con más horas de vuelo, con títulos universitarios, y generalmente para entrar en alguna aerolínea tienes que tener algún conocido adentro que te meta. La demanda de pilotos es siempre igual: Se jubilan unos tantos y piden nuevos.
2) No conozco escuelas en España, solo conozco en EEUU. Tengo varias para recomendarte, incluso te puedo recomendar un lugar donde podes empezar a volar jets, apenas te recibas. Con paga y todo. (El dinero no tiene que ser un objeto, porque es bastante caro)
3) Caro. Muy caro. Lo más barato y malo te puede salir unos 20,000 dolares. Licencia de piloto comercial con 250 horas incluidas. Y todos los agregados. Lo más caro y bueno ronda los 50.000 dolares para lo mismo. Si quieres volar jets inmediatamente luego de recibirte, para juntar horas y experiencia conozco gente que te pone a volar ambulancias aéreas en learjets previo pago de un cargo de unos 50,000 dolares por tiempo indeterminado, acá en eeuu y ademas no te largan hasta que no consigas trabajo.
Nivel de ingles bueno es imprescindible.
Decime si te fue de ayuda y cualquier cosa haceme saber.