Gravedad o curvatura espacio-tiempo

Después de leer sobre einten relatividad, etc. Aparece el concepto de curvatura espacio -tiempo que parece sustituir la gravedad, ¿esta bien seguir usando el concepto gravedad?, aun se sigue enseñando y lo veo en todos lados, ¿quedo o no quedo obsoleto el concepto de gravedad?

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, tienes razón en decir que en RG la gravedad clásica (Newtoniana) queda substituida por la métrica espacio-temporal y que por ejemplo las órbitas o la trayectoria de las piedras (tanto al subir como al bajar) son lineas geodésicas (rectas en un espacio-tiempo de 4 dimensiones).
Por lo tanto, ciertamente la fuerza de gravedad Newtoniana queda substituida por la métrica (la curvatura como tu dices).
Sin embargo la mecánica Newtoniana por ser muy intuitiva y por discrepar sólo en casos extremos (grandes masas o muy altas velocidades) de la RG se sigue utilizando (y lo seguirá haciendo).
Otro motivo es que no se ha encontrado un método matemático sencillo para acceder a la RG.
Confío en haberte ayudado.