La Luna y la gravedad.

A lo mejor sueno muy tonto, pero de todos modos ahí va mi pregunta. La gravedad es la que mantiene girando a la Luna alrededor de la Tirerra, ¿pero por que no cae? Si no cae es por que a parte de la aceleración gavitacional debe existir otra fuerza horizontal para que la luna no caiga y ya. Mi pregunta es, de donde salio esa fuerza horizontal, o si no existe como es que la Luna no cae a la Tierra.?

1 respuesta

Respuesta
Exactamente, existe una fuerza horizontal que es perpendicular a la gravedad llamada fuerza centrifuga. Esta fuerza se debe a que la luna esta girando respecto de la tierra. El valor de esta fuerza debe ser igual a la atracción de la tierra.