Ayudame por favor

Mi profesor de física me mando como tarea responder la siguiente pregunta:
Una bala de cañón y una canica se dejan caer al mismo tiempo hacia abajo por una pendiente.
¿Cuál llega primero? Justifique...
Desde ya te agradezco me puedas responder antes del viernes...
Muchas gracias
Matías

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no leí tu pregunta antes, sin embargo la voy a responder.
Si tenemos en cuenta condiciones ideales, o sea, en la pendiente no hay rozamiento, la bala de cañón llega primero, ya que tiene mayor energía potencial al tener mayor masa.
Si tenemos en cuenta el rozamiento, y el coeficiente es el mismo para ambos, la bala de cañón también llega primero, porque tiene mayor inercia de rotación.