Vacío

Hola
Una preguntica: al tener un contenedor con agua dentro de una campana en la cual se sustrae el aire, el agua se evapora, la pregunta es si ¿el vacío genera más presión o menos presión?

3 Respuestas

Respuesta
El vacío genera menos presión. A menor presión el punto de ebullición disminuye.
Cualquier cosa me pides una aclaración, o me dices puntualmente lo que querías que te
Respuesta
El vacío, como su propio nombre indica, es ausencia de partículas, es decir, lugar que se va a llenar con aire o con algún fluido en cuanto tenga oportunidad. Si no hay nada, no hay presión, es decir, el vacío provoca que la presión sea mínima, siempre habrá más presión en el exterior. En cuanto el fluido exterior encuentre un agujero en el recipiente entrará rápidamente hasta igualar las presiones fuera y dentro. Conclusión: el vacío genera menos presión.
Respuesta
Disculpa el retraso, he estado fuera unos meses.
No entiendo la pregunta. La presión es la fuerza ejercida por unidad de superficie. Tradicionalmente, hablamos de presión de un gas como la fuerza que ejercen sus moléculas en movimiento sobre las superficies del recipiente que lo contienen. Pero si haces el vacío completo no tienes gas, luego no tienes presión.