Tensión superficial

Hola! Me gustaría saber: ¿Qué es la tensión superficial? ¿Cómo se define? Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para entender esto debemos saber que un liquido las moléculas que lo conforman están sometidas a la acción de fuerzas atractivas que actúan en todas direcciones siendo la resultante de ellas casi nula. Pero una molécula que se encuentre en la superficie del liquido experimenta una fuerza resultante perpendicular a esa superficie dirigida al interior del liquido dando origen a una tensión sobre la superficie.