Velocidad de la luz

Hola soy estudiante de ingeniería mecánica pero no se mucho de fisíca relativista y me gustaría saber porque no hay nada más rápido que la velocidad de la luz.
Respuesta
Esta pregunta es muy buena, la respuesta no se ha encontrado, solo se sabe que no puede haber algo que viaje más rapido que la luz "en el vacío". Es una propiedad, se le llama, "fundamental" porque solo sabemos que sucede pero nadie sabe porque es así, al igual que por ejemplo nadie sabe porque existe la gravedad y otra más...
Ahora hice la aclaración de que nada viaja más rapido que la luz en el vacío esto es una velocidad de 300 000 000 m/s
pero en materiales no viaja a esa velocidad y si puede haber partículas que viajen más que la luz en por ejemplo gas o vidrio o cualquier material.
Muchas gracias, alfìn salí de esa duda y me parece muy interesante que haya partículas que viajen más que la luz en gas, vidrio y algunos materiales