Pregunta de Hidrodinámica

Agradecería mucho si alguien me pudiera indicar como calcular la presión por caída de agua desde un tanque de 2500 lts. A una altura 2 mts.
El diámetro de la tubería es de 1 pulg.
El agua sale por la parte inferior del tanque (desde esta salida hasta abajo se consideran los 2 metros de tubería).
Esperando por su gentil colaboración,
Atentamente,
Leo.
(Perú)

1 respuesta

Respuesta
Con estos datos lo mejor que puedes hacer es integrar la ecuación de euler entre dos puntos distintos de la misma linea de corriente lo más sencillo es escoger que uno de ellos se encuentre en la superficie del liquido.