Sobre intensidad gravitatoria

Hola, estas preguntas son relativamente fáciles de responder pero bueno, los resultados no me salen y el selectivo esta cerca.
La primera es saber porque un astronauta que se encuentra a 250 Km de altura sobre la superficie terrestre siente que no pesa. Calcular la g(intensidad de campo) a esa altura(me dan G:6.67 x 10^-11;Masa tierra:5,98 x 10^24;Radio tierra:6370 Km). Comentar el resultado.
En este problema lo que me ocurre es que el resultado que me sale de la g no me dice nada.
La otra question es calcular cuando el campo sera nulo entre dos masas separadas 1 metro. Una de 3M y la otra de M de masa.
Gracias por adelantado.
P.D.: Más que el proceso de obtención de los resultados me interesan los resultados en si, ya que el proceso "creo" que lo tengo claro.
Respuesta
Para la primera pregunta decirte que el astronauta interactúa con la gravedad como lo hacen los satelites; su gravedad debe compensarse con la fuerza centrifuga. A esa distancia y a cualquier otra que este, el astronauta siempre sufrirá la atracción de la tierra pero si este se encuentra orbitando estacionariamente alrededor de la tierra aparecerá una fuerza centrifuga que es perpendicular y de la misma magnitud que la gravedad. Por lo que no notara la sensación de gravedad aubque esta exista siempre.
Para la otra lo suyo seria poder dibujartelo en un papel, pero bueno lo que querrás saber sera seguramente cuando la atracción de una masa se iguala con la otra. Acuérdate de lo directamente proporcional al producto de sus masas e inversamenmte proporcional al cuadrado de las distancias que lo separan. Tenemos un punto cualquiera que se encuentra a una distancia "a" de una de las masas y a una distancia "b" de la otra y en el cual las dos fuerzas gravitatorias son de la misma magnitud. Simplificando nos queda que el cociente de las dos distancias debe ser igual a la raíz cuadrada de tres.