Comparando el periodo de los péndulos

Con las siguientes características:
-Las mismas masas, longitudes y amplitudes.
-Las mismas masas y longitudes pero no amplitudes.
-Las mismas longitudes y amplitudes pero no masas.
-Las mismas masas y amplitudes pero no longitudes.

1 Respuesta

Respuesta
Recuerda que el periodo de un péndulo esta dado por:
T = 2*pi*(l/g)**(1/2)
Esto es, depende solamente del largo del hilo (l) y no de la amplitud ni de la masa, etnonces
1- Si tienes mismas masas, longitudes y amplitudes, el periodo es igual.
2- Mismas masas y longitudes pero amplitudes diferentes. El periodo es igual.
3- Mismas longitudes y amlitudes pero masas diferentes. Tienen el mismo periodo.
4- Mismas masas y amplitudes pero diferentes longitudes. Aquí si son diferentes los periodos.
Para saber más detalles sobre las ecuaciones y como se obtiene la ecuación que mencione arriba, visita mi página:
http://www.ifisica.uaslp.mx/~itorres/pendulo/pendulo.html
Si tienes más dudas házmelo saber.
P.D. No olvides finalizar tu pregunta.