Formulas a realizar para predecir suceso

Primero que nada darte las gracias por compartir tu tiempo y conocimiento, bueno te cuento estoy tratando que me hagan un programa y el programador es bueno programando pero no sabe nada de física (yo menoscabo) y quería saber si me podrías ayudar diciendome los ejercicios que hay que realizar para obtener el resultado, bien la cosa es asi yo leo y vi documentales en los que basándose en formulas matemáticas y un Software pudieron predecir donde caería la bola de la ruleta y que numero estaría ahí en ese momento, para esto lo que se debía hacer era : precionar un pulsador cuando la bola pasaba por un punto y volverlo a precionar cuando volvía a pasar (osea pegaba la vuelta) y volver a precionar cuando el cero pasaba por ese mismo punto y lo volvía a hacer, a modo de asignarle un lugar y una velocidad (se toma como referencia el cero porque es el unico verde y es mas fácil de ver), ¿muy bien ahora sabiendo esto cuales son los ejercicios que deberé asignarle que haga el programa para obtener los resultados?, quizá me falte pulsar 1vez mas en cada uno de los procesos para registrar la desaceleración (si es necesario), bueno eso es todo desde ya

1 respuesta

Respuesta

Los mecanismos físicos asociados a ese experimento de la ruleta son muchos y muy complejos como para basar ese programa en fundamentos físicos. No solo el movimiento circular desacelerado con plano inclinado haca el centro de la ruleta, sino por ejemplo los múltiples y variados tipos de saltos que la bola pue sufrir en su trayectoria. Es mucho más practico relacionar estadísticamente la toma de datos que mencionas, como por ejemplo el tiempo en dar una vuelta de cero a cero, con el número finalmente ocupado por la bola. Esta estadística se puede ayudar con algunos conocimientos teóricos de la situación de números con respecto al cero, tipo de barreras intermedias, tiempo desde el lanzamiento hasta pasar por primera vez por el cero, velocidad o impulso inicial, etc. Mientras más variables se tomen mejor y más fiable será la predicción del número final a partir de todos estos datos.

Es importante a la hora de diseñar el programa la minuciosidad en la toma de los datos más relevantes, así como una regresión múltiple muy fiable que prediga el número final a partir de estos datos.

Bueno muchas gracias por lo aportado hasta aca pero me queda una duda, Segun lo que yo entedi deberia sacar las concluciones de las referencias que me pueden dar los datos que recopile el programa al indicarle cuanto tardo la bola de cero a cero y cuanto tardo una parte especifica del cilindro en hacer lo mismo y como termino esa operacion, pero que es lo que quiero que el programa deduzca de ahí? Osea lo que yo me imagino es que al decirle eso el programa deberá asignarle una velocidad a la bola y en base a eso y la distancia que recorrió la anterior vez asignarle la distancia que recorrerá con determinada velocidad, esto es asi? Osea lo que la bola tardo en dar la primera vuelta es una referencia directamente proporcional? , desde ya 5 millones de gracias y de no ser como yo pienso me gustaría que me digas que datos son los relevantes y que formula deberia aplicar , si esto termina funcionando medianamente bien mas que estrellas te voy a tener que dar dolares jajaj, abrazo

La fórmula a aplicar la determinará una regresión múltiple estadística a partir de los datos que tomes (por ejemplo los que te cité anteriormente). Vas tomando los diferentes datos de tiempos, de velocidades, etc, una columna para cada tipo de dato, una fila para cada suceso. Con todos vas creando una tabla. La última columna contendrá los resultados correspondientes, es decir, el número finalmente obtenido en cada suceso. Con una cantidad significativa de buenos datos, tomados de forma precisa, se procede a realizar la regresión que predice el número resultado finalmente obtenido y se clnstruye un modelo mediante fórmula matemática. Para hacer esta regresión necesitas de un experto estadístico o al menos alguien familiarizado con algún software estadístico de regresión múltiple.

Si te parece puedes cerrar la pregunta.