Sobre access

Como puedo hacer si tengo un resultado ejemplo 3 y quiero que cuando me de 3 se incremente a 3.5 cuando me de 3.5 se incremente a 4

2 Respuestas

Respuesta
Simplemente señale el campo que contiene el valor y agréguele, 5.
Por ejemplo en un formulario hay un campo llamado "Inicial" y un campo llamado "Final", en el campo inicial esta la fórmula que suma los valores, en el campo final hay una fórmula que dice:
=Inicial+0.5
Y eso es todo.
Ok esta bien pero la idea es que siempre que que me me de un numero POR es subírselo ejemplo.
Si es 3.1 tiene que ser igual a 3.5
Si es 3.3 tiene que ser igual a 3.5
Si es 3.6 tiene que ser igual a 4
Si es 3.7 tiene que ser igual a 4
Si es 3.9 tiene que ser igual a 4.5
Si entiendes mi ejemplo
Hay funciones para redondear un número al próximo múltiplo del argumento cifra_significativa, hacia arriba (MÚLTIPLO. Superior).
Por ejemplo, si desea que los decimales de los precios de un producto sean siempre múltiplo de 5 y el precio del producto es 4,42 $, utilice la fórmula =MULTIPLO.SUPERIOR(4,42;0,05) para redondear los precios al múltiplo de 5 más próximo.
También la función REDONDEAR. MÁS: Redondea un número hacia arriba, en dirección contraria a cero.
O redondear. MULT: Redondea un número al múltiplo deseado.
Y otras por el estilo, pero comprende que lo que estás pidiendo es un programa que implica múltiples decisiones y múltiples funciones anidadas y no es el propósito de este forum.
Respuesta
-1
No entiendo
Se sumaria solo y segiria asta nunca terminaría, ya que se utilizaría un bucle
y otra es al seleccionnar sumarle .5
Al entrar
me.nombre del comando=me.nombre del comando +.5
Osea hacer algo que cada vez que de un resultado se le agrgue +5
Si pero en program, asion