"estatica" centro de gravedad

Un tablón uniforme es transportado por tres hombres de manera que unos de ellos lo toma por uno de sus extremos y los otros dos hombres lo soportan por medio de una barra perpendicular al tablón. ¿Encontrar el punto en que debe colocarse dicha barra para que cada uno de los hombres soporte la tercera parte del peso del tablón?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar saca el centro geométrico de la figura, ¿cómo hacerlo?
De cada lado de la banda traza una line perpendicuala al desde el punto medio, el punto donde se intersete las 4 linesa este es el punto medio geométrico que coincide con el centro de gravedad, posterormente de este punto medio tomalo como si fuera un sube y baja la una tercera parte de la distancia que separa a los 3 hombre coloca la bara tomando como referencia el centro de gravedad y 2/3 parte de la distancia que separen a los obres al hombre que lo toma por los estrenos
no te puedo decir más por que no tengo más dato como medidas del hojeto o peso del mismo
espero que te sirva
no olvides evaluarme