Espectro de radiación del sol

Nebadón:
Yo hice esta pregunta en el tablón público pero me interesaría tu parecer ya que conoces de física de cuántica.
¿Mi cuestionamento es porqué el sol emite un espectro continuo de radiación que va desde el infrarrojo al ultravioleta de forma continua? Se que la reacción que se produce en el sol es la fusión de dos átomos de Hidrógeno para formar uno de Helio emitiendo gran cantidad de energía, ¿pero una reacción tan particular no debería emitir una radiación con espectro muy específico?

1 Respuesta

Respuesta
El espectro de radiación solar no es uniforme, sigue la distribución característica de un cuerpo negro con su pico máximo cerca de los 5000 Armstrong que correpsonde a la radiación verde.
La radiación que emite es el efecto de la temperatura y no del proceso de fusión nuclear.
La fusión nuclear calienta el interior del sol y es esta temperatura la que hace que el sol brille.