Vectores

Que son los vectores y como son.
Que es una imagen vectorial y como son.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un matemático definiría un vector como un conjunto de números que cumplen una serie de propiedades (que no te voy a enumerar).
Un físico aplica el concepto de vector para describir una serie de magnitudes. Por ejemplo, las coordenadas de una partícula en el plano se pueden representar por dos números (por ejemplo, (3,4)). El conjunto de estos dos números se llama vector posición.
Existen, por tanto, dos tipos de magnitudes: vectoriales (que necesitan de un vector para poderse describir, como la posición o la velocidad) y escalares (que son las que no pueden describirse mediante vectores, como la temperatura y la masa).
Los vectores se caracterizan por su dirección, sentido y módulo. Este último es un número que indica la "intensidad" de una magnitud. Por ejemplo, en el caso del vector posición (3,4), el módulo sería la distancia de ese punto al origen de coordenadas (en este caso, 5).
Un vector se puede representar gráficamente mediante una flecha. En el caso del vector posición, sería una flecha que uniría el orgen de coordenadas con el punto en cuestión, siendo el módulo la longitud de la flecha.