Calcular velocidad

Estaría muy agradecido a quien me pudiera ayudar con lo siguiente.
Supongamos que tenemos un tubo de acero inoxidable de una pulgada de diámetro y siete metros de longitud por el cual circula una mezcla gaseosa de Nitrógeno y flúor, con una concentración de 0,45% de Flúor.
Uno de los extremos está abierto (presión atmosférica), por el otro extremo tenemos la mezcla sometida a una presión de 9 bar.
¿Es posible averiguar la velocidad de salida de esta mezcla gaseosa por el extremo abierto?.
El diámetro del tubo es constante, los datos de los que disponemos son la presión en un extremo 9bar y la presión en el otro extremo (escape libre, presión atmosférica)
Muchas gracias de antemano
J.L

1 respuesta

Respuesta
Si es posible averiguar la salida de tus gases, pero también hay que considerar el volumen que tienes en la tubería, la temperatura y las perdidas por fricción que tengas en la misma, así como su diámetro interior.
Después de esto solo aplicas la ecuación de Bernoulli omitinedo la gravedad (en el caso que la tubería sea horizontal). Toma también en cuenta que los gases se comprimen generando más presión, y la cantidad de codos que tengas, ya que estos generan perdidas por fricción.