Einstein

Es sencillo de formular E= mc2, pero ¿Puedes explicarme para que un neófito entienda eso? ¿La materia no es más que una forma de luz?

1 respuesta

Respuesta
Llegar a que E=m c^2 es bastante complicado. Se necesitan muchas páginas de fórmulas.. Lo importante de esta fórmula es su interpretación: como la velocidad de la luz (c) es una constante, tenemos que la energía de una partícula es directamente proporcional a su masa. ¿Qué quiere esto decir? Pues bien, que si una partícula se desintegra, la energía que se obtiene viene dada por esta expresión. Esta es la base de la energía nuclear, ya que en las reacciones nucleares aparecen desintegraciones que dan lugar a mucha energía.