Cálculo de errores de apreciación

Soy Fernando y estoy estudiando la lic. En Física en Argentina, quería saber como calculas el error de apreciciacion (delta x) de la constante pi (por ejemplo en el calculo de un volumen), comprendo que tiene que ver con las cifras significativas pero no se bien cuantas debo tomar en cada caso.

1 respuesta

Respuesta
Debemos coger como error cometido el orden de la última cifra significativa tomada, por ejemplo
Pi=3.14+-0.01
Pi=3.1415+-0.0001
Por supuesto el error real que cometemos es menor que el que estamos indicando, pero con errores siempre tenemos que ir al peor caso posible.
Es como al medir un peso con una balanza, hemos de indicar como mínimo error la precisión de la balanza. Es decir, si la balanza mide hasta el mg, el error tomado es de 1mg