Física

Un elevador de taller mecánico tiene pistones de entrada y levantamiento(salida) con diámetros de 10cm y 30cm respectivamente, se usa el elevador para sostener levantando un coche que pesa 1.4x10^4m/s
que fuerza se aplica al pistón de entrada
que presión le aplica al pistón de entrada

1 respuesta

Respuesta
Bueno eso de m/s,no lo entiendo, el peso expresado en m/s?,si había o era con m/s2,pero mejor digamos que es N (¿tal vez un error?)
Debe ser un coche de juguete, jajaja por el diámetro de la base
       F1                               F2=peso del coche=14000 N
    _10__                      ___30____             A1=pi*(5)^2 = 25*pi
    |        |                      |               |
    |        |                      |               |             A2=pi*(15)^2=225*pi
    |        |___________|               |
    |                                                |
    |________________________|
Se sabe que P1= P2 >>>>  F1 = F2
                                            A1    A2
        F1= (14000)*(25*pi) = 14000 N   se aplica esta fuerza en el piston de entrada
                        225*pi               9
      P1 = P2=  14000      aproximando pi =3.14
                      225*pi
    P1=19.816 Pa     Se aplica esta presion en el piston de entrada  (Pa:pascal)
This is all.
Hola muchas gracias por haberme ayudado en la resolución de el problema y te ofrezco una disculpa por que si es m/s^2 perdón error mio pero tu respuesta me fue muy útil gracias espero contar contigo en otros problemas de física adiós y gracias