Pregunta

Cual es la altura y el azimut del sol en la ciudad de segovia el día 25 de noviembrea las 4 de la tarde( 3 de la tarde en hora solar.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Copolilo,
Para la ciudad de Segovia, con una latitud de 41º, a las 3 de la tarde hora solar del 25 de noviembre los datos que pides son:
altura solar = 44º
azimut solar = +15º
La información proviene de tablas del Centro de Estudios de la Energía Solar (CONSOLAR). Estas tablas sólo presentan datos para meses completos con lo que el valor que indican se considera válido para el centro del intervalo (aprox. El día 15 de cada mes). Para obtener un valor aproximado para el día 25 de noviembre he interpolado a un tercio entre los valores que se presentan para noviembre y diciembre.