Manzana

Un arquero dispara una flecha hacia una manzana colgada de un árbol. En el momento del disparo la manzana cae. La pregunta es: ¿Alcanzará la flecha a la manzana?. En caso contrario, ¿hacia dónde debe apuntar el arquero para alcanzarla?

1 Respuesta

Respuesta
La manzana sigue un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado(M.R.U.A) En una sola dimensión, cayendo hacia abajo.
La flecha sigue dos movimientos: Un movimiento rectilíneo uniforme en el eje horizontal (M.R.U), así como un M.R.U.A en el eje vertical.
Es decir, el movimiento de la manzana y la flecha en el eje vertical es el mismo, de forma que en su caída ambos cuerpos están siempre a la misma altura.
O sea, la flecha siempre alcanzará a la manzana.
La flecha no siempre alcanzará a la manzana. Para ello es imprescindible que el alcance de la flecha sea al menos la distancia entre el arquro y el árbol.
Si es así la alcanzará. En otro caso la flecha tocará suelo antes de alcanzar esa distancia.
De todas formas flecha y manzana siempre permanecen a la misma altura.