La luna

Una vez en clase de física mi profesor dijo, o me dio a entender, ¿qué un hombre en la luna no podía "mear ni absorber por una pajita un liquido" porque?

1 respuesta

Respuesta
Realmente me has hecho pensar con esta pregunta, es una muy buena pregunta, y trataré de indagar los por que.
Primero, con respecto a mear en la luna (o en el espacio) puede tener dos motivos fundamentales:
El primero es que la atracción gravitatoria es muy poca (casi nula) y por ende no hay casi fuerzas que "atraigan" el líquido hacia abajo y lo hagan salir.
Y la segunda, que también incumbe a la pajita, es que para succionar un líquido (en el caso de la pajita y lo mismo corre para la evacuación) es indispensable la presencia de aire (u otro tipo de fluido) pues al succionar se debe producir un diferencia de presión y sin aire esto no es posible, pues si no hay nada ¿qué cosa va a producir la diferencia de presión?
Bueno supongo que a eso se referiría tu profesor, pero la verdad es que tendrías que haberle preguntado realmente a que se refería el en ese momento, porque estas aseveraciones pueden tener muchas variantes y tu profesor puede haberlo pensado de manera distinta, de todas formas, si le preguntas a que se referí bien, mandame lo que te diga y yo trataré de explicarlo mejor y con más seguridad, pues no quiero decir cosas que probablemente no sean a las que hacía alusión tu profesor.
Pablo Contreras Q.