¿Cómo calculo eneria?g

¿Hola cómo estas? Te escribo a ver si me puedes decir como puedo calcular energía a partir de la longitud de onda, velocidad de la luz y constante de plank, espero puedas ayudar
Este es el ejercicio: una radiación electromagnética posee una longitud de onda= 2,750 armstrong determinar energía y frecuencia.

1 Respuesta

Respuesta
frecuencia = (veloc. de la luz/long. de onda)
E = (h x c)/ v
sabiendo que:
c = v x l.d.o.
h = 4,13566733 x 10^-15
donde:
v = frecuencia en Hz
l.d.o = long. de onda
Aquí tienes todo lo necesario para solucionar tu ejercicio... recuerda que no hago deberes, sólo aclaro dudas...
Si, lo se gracias! Esa era la duda! Yo usaba esa fórmula yo deduciendo, pero no entendí muy bien al profesor, con las fórmulas que nos dio.