Distancia

Hola:
Tengo este ejercicio espero me puedas ayudar gracias.
En el instante en que la señal luminosa de trafico se pone verde, un autobús, arranca a una velocidad de 1.8 m/s2. En el mismo instante, un camión que viene con velocidad constante de 9 m/s alcanza y pasa al autobús. ¿A qué distancia vuelve a alcanzarle el autobús al camión?

1 Respuesta

Respuesta
Lo alcanza cuando la intentar de ambos sea la misma:
Xf=Xo+vot+a(t^2)
Camión esta a velocidad constante y la intentar que se toma de referencia para ambos es a partir del semáforo tenemos:
Xfc= Vot
El autobus no tiene velocidad constante y arranca de 0 tenemos:
Xfaut=a(t^2)
La posicion sera igual cuando:
Xfc = Xfaut
Vot = a(t^2)
simplificando:
t=Vo/a
t=9m/s/1.8m/s2
t=5 s
Xfaut = 1.8m/s2(5s)^2
Xfaut = 45m