Física

Hola necesito saber que son espectros discretos, continuos y electromagnéticos
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un espectro es una imagen o registro gráfico que muestra la energía que una sustancia irradia (emisión) o que absorbe (absorción), se usa mucho precisamente identificar a las sustancias, es como una huella dactilar.
Un espectro presenta varias bandas de colores que representan varias longitudes de onda. Cuando estas bandas cambian suavemente pasando por todas las longitudes de onda de la menor a la mayor (o al revés), el espectro es continuo. Cuando no contiene todas las longitudes de onda, y por tanto las bandas se muestran claramente definidas y separadas por fronteras, es discreta.
En la practica no hay sustancias que emitan o absorban en todas las longitudes de onda por lo que los espectros continuos no son más que una ilusión. Incluso, de acuerdo a la mecánica cuántica, no existen todas las longitudes de onda posibles matemáticamente hablando, por lo que en rigor los espectros continuos solo podrán ser aquellos que muestran todas las longitudes de onda físicamente posibles con los saltos mínimos para pasar de una frecuencia a la siguiente dados por el quantum mínimo de energía.
El espectro electromagnético es la distribución de energía de las ondas electromagnéticas, es la radiación electromagnética que emite (emisión) o absorbe (absorción) una sustancia y también se clasifican en discretas y continuas, las longitudes de onda pueden variar desde las más cortas (rayos ganma) hasta las más largas (ondas de radio), formalmente el espectro electromagnético es infinito y continuo pero esto también choca con la teoría cuántica. Ok, un abrazo.