Generador de van der graff

He leído varios post sobre este experimento pero he notado que utilizan diferentes tipos de materiales, ¿quisiera saber cuales son los más adecuados?
Con respecto a la cinta o banda, ¿esta debe ser de vinilo o látex u otro material?
¿Los peines conductores?
Y la esfera hueca debe ser de aluminio, hierro, ¿cobre o que material y de que grosor aproximado debe ser este material?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es a consideración de cada quien la banda debe de ser resistente en ese aspecto la mayoría de los materiales funcionan el problema es la utilidad recuerda que debe de
"tomar" los electrones de tu conductor y subirlos hasta que salten a los peines en ese caso debes usar un material más bien aislante el látex me parece perfecto en el sentido dieléctrico pero es muy maleable lo cual provocaría ua deformación al momento de calentarse así que podrías usar una banda de plástico como las de los autos en cuanto a los peines conductores usa cobre muchos hilos de cobre para mejorar el rendimiento recuerda que deben apenas tocarlos la esfera te sugiero que la agas de aluminio es lo más conveniente suerte