Gravedad

¿Me podrías dar una explicación lógica de por que pesamos menos en la cima de everet que al nivel del mar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Porque el oxígeno es más escaso y las neuronas son consumidoras muy dependientes del mismo.
Perdona mi anterior respuesta debida a una confusión al haber leído "pensamos" en lugar de lo que tú escribías: "pesamos". De nuevo te ruego me disculpes y paso a intentar aclarar tu duda.
Según la física oficial, la fuerza de atracción gravitatoria disminuye en proporción directa con el cuadrado de la distancia ( teoría Newtoniana, en relatividad general habría que afinar un poquito más) y aunque el Everest podría compararse a una mota de polvo sobre una bola de billar, la relación cuadrática se hace significativa.
Espero con esto haber contestado a tu pregunta, no obstante si todavía necesitas mayor aclaración no dudes en escribirme.