Tengo un ejercicio de física que preguntarle

Desde una altura de 80 mts. Se deja caer un cuerpo. Calcular el tiempo que tarda en llegar al suelo

1 respuesta

Respuesta
Para este problema necesitas simplemente aplicar la fórmula de la altura "h" en una caída libre:
h = Vi.t + g t^2 / 2  ;  siendo: t = tiempo , g = aceleraciòn de la gravedad = 9,8 m/s^2 (algunos toman un valor redondeado de  g = 10)
Aquì los datos son:  h = 80 ; Vi = 0 (parte del reposo) ; reemplazando en la fòrmula, para  g = 10 se tiene:
80 = 0t + 10 t^2 / 2 , de donde: 160 = 10 t^2  y despejando:  t^2 = 16 , y finalmente el tiempo "t" resulta:  t = 4 seg  //Rpta
(Si se hubiese tomado  g = 9,8  el tiempo hubiese resultado t = 4,04 seg)
Ok (xxxxxx), si necesitas una explicación más a fondo avisa, no hay problema, de lo contrario te deseo duerte y te envío un saludo.