Si E= M * (velocidad de la luz) ^2

Tengo esta duda
si E= M * (VELOCIDAD DE LA LUZ ) ^2, ¿LA ENERGÍA PRODUCIDA NO VARIA POR EL TIPO DE MATERIA ejemplo un kilo de oro y un kilo de plutonio si se toma el kilo como masa en los 2 casos saldría la misma cantidad de energía pero si se toman los tipo de átomos que convergen en cada elemento no altera la cantidad de energía?

1 respuesta

Respuesta
Un gusto servirte en nuestra casa todo expertos, disculpa la pequeña demora. No me quedó clara tu pregunta: ¿Los tipo de átomos que convergen en cada elemento?. ¿Te refieres a los isotopos?. Bueno, en todo caso, la fìrmula de equivalencia entre materia y energía:
E = mc²    ;   donde:  c = velocidad de la luz
Solo toma en cuenta la masa, no importan las demás características ni detalles del cuerpo ni de sus átomos, y representa la cantidad de energía que tendríamos caso de convertirse TODA la masa "m" en energía (cosa imposible toda vez que implicaría una eficiencia del 100%). Si sus átomos tuvieran más neutrones, protones, electrones y, en general, más partículas sub-atómicas, se va a reflejar en la masa que es lo que finalmente importa. Tampoco importa el tipo de partículas, solo la masa. No sè si tu pregunta ha quedado contestada o si era esta, pero si tienes dudas, vuelve a preguntar cuando gustes, encantado de servirte. Un abrazo.