Pregunta de energía

¿Desde un globo que esta a 1825 metros de altura sobre la tierra se deja caer un bala de de cañón de 4.5 kg. Cual es su energía potencial Inicial? ¿Con qué velocidad golpeará la bala de cañón el suelo?

1 respuesta

Respuesta
Bueno la E.P.I se hallaria con su masa(4.5kg), gravedad(9.8) y altura(1825m). Masa x gravedad x altura=4.5x9.8x1825=80482.5 Joules. La velocidad con la que se golpeara, despreciando la resistencia del aire, se hallaria: (Velocidad)²= 2(Gravedad)(Altura)=189m/s, aproximadamente.