Campo eléctrico de distribuciones continuas!

Campo eléctrico de distribuciones continuas de carga!
Hola, tengo problemas en física con el siguiente ejercicio:
http://www.megaimagenes.net/images/654.jpg
Lo que se tiene que hallar es el campo eléctrico, pero no me da la respuesta !
Si me pueden ayudar!

1 respuesta

Respuesta
Me resulta realmente incomprensible el planteamiento del ejercicio. De hecho, te contesto a pesar de que no te puedo ayudar, para intentar aclarar si puede haber un error.
Una distribución longitudinal de carga (es decir, un hilo), como la de tu enunciado, solo crea campo eléctrico sobre la perpendicular a dicha distribución, pero nunca sobre su prolongación. Esto es una consecuerncia del concepto de flujo eléctrico.