Selector de velocidad

Quisiera saber cómo funciona un selector de velocidad aplicando campos magnéticos y eléctricos. Así como saber qué utilidad tiene esto.

1 respuesta

Respuesta
Una carga que con una velocidad V entra en una zona donde existe un campo eléctrico E y un campo magnético B dispuestos de manera perpendicular de forma que la fuerza magnética y eléctrica se oponen.
De esta forma, la fuerza eléctrica es:
Fe=q*E
y la magnética es
Fm=q*v*B
En el caso que sean iguales
Fe=Fm
q*E=Q*V*B
E=V*B
V=E/B
O sea en el equilibrio, si la carga entra con una velocidad Vo=E/B, la carga no se debía
Si V>Vo, el campo magnético es mayor que el eléctrico y la carga sigue una determinada dirección
Si V<Vo el campo eléctrico es mayor que el magnético, con lo cual sigue dirección contraria
Si tenemos una serie de partículas y queremos seleccionar aquellas que van rápidas, ésta es una forma de hacerlo.