Ayuda con este ejercicio de densidad de corriente

Hola tengo que hallar la densidad de corriente de aire y solo me dan estos datos: ¿Hay qué suponer que hay 620 iones de carga +e y 550 iones de carga -e por cada cm3 de aire y que hay un campo eléctrico de 120 V/m dirigido hacías abajo que da a ambos tipos de iones una velocidad de 1,7 cm/s.. Con estos datos como puedo hallar la densidad de corriente de aire? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Densidad de carga en el aire es igual a:1.602x10-19 . 620 iones/1cm3 =9.93exp a la menos17 C/m3,lo mismo para la densidad de carga de iones negativos y el resultado es 8.8exp a la menos 17C/m3.
La densidad de corriente se calcula n.q.v, esto es igual al vector j.
n=numero de carga/v=1.12 exp -11 x 1.7 exp -2=1.9 exp -13C/m2.