Tiempo caída de bola 100kg a 20 m de profundidad

Me gustaría saber si es posible calcular el tiempo de caída de una bola de 100 kg de plomo a 20 m de profundidad de agua y si el peso fuera mayor por ejemplo 200 kg ¿el tiempo sería proporcional?
¿Se puede saber cuanta fuerza genera el impacto en el suelo y en que se expresaría (por ejemplo en newton o kw o "?")
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si, es posible hacer el calculo que sugieres. Para eso habría que tener en cuenta el rozamiento esfera-agua. Si se desprecia el rozamiento, los tiempos de caída serian iguales en ambos casos. Las expresiones de rozamiento no son lineales, por lo tanto no vale la relación lineal peso-tiempo que propones.
La expresiones de movimiento con rozamiento te permiten conocer el tiempo de caída y la velocidad de la esfera al momento del impacto. A partir de esta velocidad puedes calcula la energía del impacto, que será equivalente a la energía cinética de la esfera. Se expresa en Julios u otra unidad de energía.