Ayuda con errores de una medida

Hola tengo que hallar el error nominal de una medida.
Error nominal^2 = (error de apreciación)^2+ (error exactitud)^2 + (error de interacción)^2
Me dan que la medida es 23 mm, que el error de apreciación es 5,0x10^ -6 m, ¿qué el error de exactitud es 0,7% y que el error de interacción es de 0,2% para hallar el error nominal solo debo de suplantar los datos que me dan en la ecuación pero tengo la duda de los porcentaje si les tengo que hacer un tratamiento previo no sé devidirlo entre 100 o hacer algo previo para pornerlos en la ecuación? Es es mi duda!

1 Respuesta

Respuesta
El único tratamiento que debes darle a los porcentajes es transformarlos en un valor numérico; es decir, debes calcular cuánto es el 7% de 23mm (que es la medida tomada) para tener el error de exactitud, y debes calcular también el 0.2% de 23mm para tener el error de interacción.
Sólo una precaución. La medida la tienes en mm, pero el error de apreciación lo tienes en metros. Las unidades deben ser coherentes.