Como puedo hacer un paracaídas casero ¿?

Tengo un trabajo de física, el cual dice que de bo buscar la forma de que al votar un huevo de una distancia de 6 metros de altura no se rompa y pues solo se me ha ocurrido ponerle un paracaídas que amortigüe la caída y pues ponerle protección que no haga peso como algodón,, tengo entendido que un huevo pesa cerca de 60 70 gramos,,, quisiera saber como puedo hacer el paracaídas,.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que si aprovechamos la dureza del cascarón y con cuidado para que no se raje, atravesar el huevo con alambre fino y resistente que a su vez formara el armazón del paracaídas. Lo importante del diseño sería por una parte la superficie de tela para el paracaídas, ya que deben igualarse el peso y la fuerza de resistencia del aire. Debes hacer un análisis de la velocidad que lleva el huevo, ya que es la misma con la que impacta el aire en el paracaídas y frena la caída. Por otra parte el armazón debe resistir la tensión del aire sobre la tela y ésta debe ser los suficientemente resistente.
mmm si pero me pregunto como puedo, bueno ya teniendo la velocidad de caída como puedo calcular la superficie de la tela del paracaídas para que genere la resistencia que iguale el peso.
... Gracias por responder,,,,,,,,,,
La resistencia del aire ofrecida al paso de un objeto es aproximadamente proporcional al cuadrado de la velocidad que lleva, siendo el coeficiente de proporcionalidad dependiente de la forma, y por tanto, aerodinamismo del objeto en cuestión. La velocidad límite en la que igualan el peso y la resistencia del aire y el cuerpo pasa a caer con velocidad constante es:
v=raíz(mg/k), siendo "k" el factor de proporcionalidad, que en el caso de un paracaídas es variable según su forma, pero puede tomarse como buena estimación 0,8 aproximadamente.
Si se desea calcular la velocidad en cualquier momento de la caída (abriéndose el paracaídas desde el principio) debe resolverse la ecuación diferencial asociada, que es:
V"+KV^2=mg, una resolución numérica con algún programa informático te dará la solución para las condiciones iniciales que impongas, velocidad inicial cero por ejemplo.
Perdón, la ecuación diferencial es V'+kV^2=mg (la puse de orden 2).
Esta es una ecuación de primer orden.