¿Energía renovable?

Hola.
¿Crees qué hay alguna posibilidad de generar energía envasando aire a nivel del mar y liberándolo a cierta altura?.
¿Se perdería más en el viaje?.
¿Acabamos de solucionar el problema energético mundial?.
¿Acabarán con nosotros los lobbies del petróleo?.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Hombre... la diferencia de presión podría permitir transformar (que no generar) pequeñas cantidades de energía, pero por descontado que sería más el gasto que el resultado obtenido. Es tan sencillo com olas leyes de la termodinámica: en cualquier proceso de transformación de energía, el rendimiento siempre es menor que 100%.
En cuanto al problema energético mundioal.. pues va a ser que habrá que utilizar otras alternativas, que ya están disponibles, pero que no interesa explotar.
Y en cuanto a si el lobbie petrolífero acabará con nosotros, pues mi humilde opinión es que están exprimiéndonos seriamente desde, por lo menos, los acuerdos de Achnacarry, pero soy de la idea de que somos nosotros los que lo permitimos. ¿O acaso crees que el petróleo que gestionan lo consumen ellos mismos? ¿No seremos nosotros los que consumimos, y consumimos, y consumimos...?
Agradecería cierres la pregunta y puntúes.
Gracias