Teoría de la relatividad

Lo que no entiendo es que si la velocidad de la luz es realmente invariable independientemente de la velocidad a la que tu te estés moviendo...¿cómo lograrías alcanzar la velocidad de la luz para comprobar que realmente el tiempo pasa más lento para ti?
¿Quiero decir que por mucho que aceleres siempre te faltarán 300.000 km/s para alcanzar la velocidad de la luz no?
Respuesta
Pues la respuesta a la pregunta es "relativamente" sencilla. Que la velocidad de la luz en el vacío es invariante, independientemente de la velocidad del foco emisor, y del receptor (siempre que hablemos de sistemas inerciales) es el 2º postulado de Einstein. Así que la respuesta a tu pregunta está precisamente en el concepto de postulado, que es una teoría indemostrable, que aplicas para poder demostrar otras.