Problemas con el tema de "trabajo y energía"

Okey sonara extraño perola verdad noc que acr con este problema ya que nunk en mi vida he dado un problema ni parecido...!
Si el cuerpo humano pudiese convertir una barra de dulce directamente a trabajo. A que altura de una de una escalera podría asecnder un hombre de 82kg se fuese cargado de conmbustible con una barra de 1100kj.. Cual seria su rapidez cuando alcance fondo
necesito saber que fórmula necesito utilizar aquí o aun mejor que debo acr! Seria de gran ayuda si me pudieras ayudar en esto! =)
Respuesta
El trabajo es energía, así que tienes que ver cuánta energía hay en esa barra, usando E=mc².
Una vez sabes la energía que vas a "gastar", ahora miras cada caso:
1) Si gastas esa energía en subir hasta una altura H, entonces E=mgH, y despejas H (aquí m es la masa del hombre, 82 kg)
2) Si gastas esa energía en energía cinética E=1/2 mv² y despjas v