Necesito ayuda con unos ejercicios y las fórmulas en física

Hola buenas tardes espero me puedas ayudar ,un cuerpo gira con una frecuencia de 1rev/seg, en una orbita circular de 1 m de radio y con una fuerza centripeta de 144 newtons.cual es la masa del cuerpo? Bueno mi pregunta es esta la formula para calcula la fuerza centripeta es fc=mv2/r aaqui la pregunta para sacar el despeje  para saber la masa como quedaria la formula ? Esper0 me puedas ayudar tengo un examen de fisica y me gustaria saber si podrias ayudarme un poco mas mira lo que me gustaria es que me pusieras explicar mas a profundidad mi correo es kain_iori@ en hotmail bueno muchas gracias de antemano mi nombre es jonathan

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada perdón por el atraso he estado muy ocupado últimamente
como dices,
Fuerza centripeta = masa x aceleracion centripeta
aceleracion centripeta = velocidad al cuadrado / radio
entonces Fcp = m x V^2/r
(ojo: cabe destacar qe nop es la unica formulka ya que Acp = v^2 / r = W^2 x r)
Ahora V= velocidad tangencial, y dados los datos que tengo,
velocidad tangencial =2 x pi x r x F
entonces la fórmula quedaría.. (la mea volá pero fácil xD)
Fcp = m x (2 x pi x r x F)^2 / r
ahora a reemplazar , recuerda que 1 rev/seg = 1 hz (herz) = 60rpm = 1rps XD
144 = m x (2 x 3,14 x 1 x 1) ^2 / 1
144 = m x (6,28)^2
144 = m x 39,4384
144/39,4384 = m
m = 3,65 kg
Bueno espero haber solucionado tus dudas con respecto a la fórmula
cuidate que estés bien
chauuu =)