Volumen en forma practica

Por favor algún experto me podría decir como calcular el volumen de un cuerpo irregular, en forma casera y que sea fácil y rapido. Gracias por su atención.
Respuesta
La forma más sencilla me parece así:
Llenas totalmente una vasija de agua hasta el borde, sumerjes el objeto en ella y obviamente se va a rebalsar, el volumen de este líquido que se derrama es igual al volumen del objeto sumergido, lo único que debes hacer es hallar la forma de colectarlo y luego medirlo en una jarra medidora o con cualquier otro aparato.
Sirve para objetos que sean fáciles de manipular y que no se malogren al mojarlos.
La forma de colectar el líquido derramado, puede ser poniendo la vasija dentro de otra más grande.