Me podrías ayudar con péndulos

Por cuanto se multiplica:
1. La frecuencia de un péndulo si triplico su longitud. Por favor hzme proceso
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Buenos, la frecuencia de un pendulo es f=1/T, endonde T es su periodo, para el pendulo simple T = 2pi raiz cuadrada (L/g), endonde L es la longitud del péndulo, pi = constanta=3,14.... Ahora, escribimos el periodo para 2 casos T1= 2pi raiz (L1/g) y T2= 2pi raiz (L2/g). Dividimos una fórmula por la otra, se obtiene T1/T2 = raíz (L1/L2). Teniendo en cuenta la primera fórmula y la condición L2=3L1 (se triplico la longitud), obtenemos T1/T2= f2/f1= raiz(1/3) o f2=f1/raiz3, o sea la frecuencia disminuye en 1,73 aproiximadamente (la raíz cuadrada de 3).