Determinar fuerza de tensión

Experto ayudame con estas
Se ata un cuerpo de 200N de peso al punto medio de una cuerda y dos personas tiran de la misma manera de sus extremos, formando agulos de 10 grados cada uno, de tal modo que el cuerpo queda suspendido.
Determinar la fuerza de tensión que deben ejercer las personas

1 respuesta

Respuesta
El cuerpo esta suspendido y quieto de tal forma que las sumatoria de las fuerzas en los ejes "x" y "y" son iguales a cero.
Como la cuerda es la misma la tensión en ella va a hacer igual en cualquier parte de esta, por lo tanto las personas van a ejercer la misma fuerza.
El modelo quedaría así:
Solo con la ecuación de la sumatoria de fuerzas en el eje "y" se soluciona:
sumatoria fuerzas en "y"=0
Tsen(10)+Tsen(10)=200
2Tsen(10)=200
T=200/(2*sen(10))
T=100/sen(10)=575.87N