¿Fórmula para la desaceleración?

¿Se qué la fórmula para la aceleración es a=vector velocidad/vector tiempo
pero cual es la fórmula para la desaceleración? ¿Es la misma pero en negativa? ¿O cómo?
Y otra dudilla más, en la pregunta pasada, me mencionaste los temas más importantes para ''electricidad y magnetismo'', me podrías decir más o menos que temas son los principales, para un nivel no muy alto en física en ''calor y temperatura''
Respuesta
El tiempo no es vector, efectivamente desaceleración es la negativa o si quieres verlo de otra forma, cuando la velocidad y la aceleración tienen distinto sentido.
Acerca de electricidad y magnetismo, revisa la página:
http://www.profes.net/varios/avisual/nivel.htm
Ahí vas a encontrar lo que necesitas y dosificado por grados.
Suerte amigo
Entonces si a= v/t
Me podrias indicar, asi graficamente como es la formula de la desaseleracion?, gracias. :)
Mejor con un ejemplo:
La aceleración de la gravedad (g) siempre actúa hacia abajo (hacia el centro de la tierra) entonces si tu tiras un objeto hacia arriba tenemos que la velocidad es hacia arriba y la aceleración es hacia abajo por lo tanto va perdiendo velocidad (desaceleración) hasta que se detiene ( v = 0) en ese momento sigue actuando la aceleración (g) y comienza a crecer la velocidad (aceleración) pues ambas son hacia abajo.