Movimiento parabólico

Muy buen día tengan ustedes en el día de hoy solo quería saber si me harían el favor de ayudarme con este problema de física:
dsede un avión que vuela horizontalmente a 2 km de altura con una velocidad de 360 km/h se deja caer un objeto despreciando los rozamientos con el aire determine:
A.La celocidad del objeto a los 10 segundos de haber sido lanzado.
B.la posición del objeto en ese instante.
C.El tiempo en que tarda en legar al suelo.
D.el punto de impacto
D.la ecuancion de la trayectoria
Me despido y ojala me puedan ayudar
Se los voy a agradecer mucho mucho
Chao se cuidan

1 respuesta

Respuesta
a) la velocidad en el ejeX es la misma que la del avión= 360km/h=100m/s
En el ejeY la debida a una caída libre, v=v0 + a·t, v= - 98m/s
Para calcular la velocidad total, debes componer ambas como un vector, es decir, que apliques Pitágoras: v(total)=140.01m/s
b) calculas la posición para el eje X( MRU) =x0 +vt=1000m
y también para el ejeY (MRUA) = Y0+v0·t+(1/2)a·t(cuadrado)=1510m (recuerda que la posición inicial es 2000m, y que la aceleración es negativa y la velocidad inicial 0). Ya que es un vector: r=(1000,1510)m
c) se calcula con el eje Y, cuando llega al suelo la posición final el =0m. t=20.20seg.
d) Cuando esté en el suelo, en el eje Y habrá recorrido 2000m, y en el eje POR lo calculamos con el tiempo que nos dan, X=2020.3m, r=(2020.3,2000)m
e)la ecuación de la trayectoria se consigue despejando el tiempo de las dos ecuaciones de posiciones, POR e Y. Y=Y0-(1/2)g·(X/V)·(cuadrado), despejando datos
   Y=2000-0.00049·X(cuadrado)