Proyecto física

Hola, favor de ayudarme a elaborar un proyecto de física, sencillo y fácil y si me indicas hola forma de elaborarlo mejor, me urge gracias por tu ayuda, noooo... Tardes por favor! Me urge. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres hacer un proyecto, todo depende de que curso estés, que tan complejo lo quieres...
Porque si realmente lo quieres simple puedes hacer un "electroiman" o bien una linterna basado en patatas (o papas)...
Estoy en el curso de 4to. sem. de prepa física dos, me puedes poner la forma de realizar la linterna basada en patatas o papas (descripción del desarrollo y material)
Gracias.
Necesitas papas obviamente, una placa de aluminio (o zinc, pero preferentemente aluminio), una placa de cobre, hilo de cobre, ampolleta muy pequeña (de linterna) ojala un sokete para sujeción de la ampolleta...
Cortar en tamaño iguales las placas de aluminio y cobre (según la cantidad de patatas que se usen)...
Si usamos 6 patatas, trozar cada placa en 6 trozos igual (k quepan en la patata) introducir en la patata un trozo de aluminio y un trozo de cobre, ambos en la misma superficie de la patata, pero en extremos diferentes (la idea es k coloques la patata y tena en cada extremo un aluminio o un cobre).
Realizar lo mismo con el resto de las patatas... si tenemos 6, entonces la patata 1 conectar su cobre con el aluminio de la patata 2 a través del cable de cobre, lo mismo para el resto de las patatas... la patata 1 dejar sin conexión su aluminio al igual k la patata 6 dejar sin conexión su cobre, pues estos extremos van colocados en el sokete o directo sobre la ampolleta... si falta potencia, colocar más patatas en serie, pues esta energía biológica es transformada en energía eléctrica...
Si no se dispone de una ampolleta, colocar en el extremo un motor pequeño de automóvil de juguete, el cual debería girar
Deberia kedar algo asi:
Acá hay otra dirección donde dicen otro proyecto bueno
http://www.bocachancla.org/node/69