Una pregunta algo extraña...

Mi pregunta es devida a que unos colegas estabamos viendo una peli de accion en la q con la fuerza del brazo podian darle efecto a las balas... Yo, por mi parte... Un inculto en fisica... XDXD... Me gustaria saber si eso es posilbe... Si al disparar, mueves el brazo de forma horizontal... La bala se movera por la fuerza ejercida o al tnr tanta potencia la bala no se inmutara... Si, lo se... La pregunta es una chorrada... Pero... XDXD... Q se le va a hacer...
Gracias por leer mi pregunta. 1 saludo.
NIKO

1 Respuesta

Respuesta
Aupa Niko!
Pues yo diria que no le puedes dar efecto a una bala, mas bien ni de coña. Jeje pero me gustaria saber q peli es esa pq tiene buena pinta...
Si mueves el brazo al disparar, le podrías dar un poco de velocidad horizontal a la bala, pero teniendo en cuenta que la otra velocidad es de 1000m/s o asi (creo) la otra velocidad es insignificante. Ademas, esto no haría que la bala tenga efecto, sino que tendría una trajectoría diferente, pero seguiría siendo una linea recta.
El tema del efecto, se explica muy bien con un balon de futbol al lanzar una falta. Si haces que el balon de vueltas, al moverse hacia adelante, el aire que pasa por los costados del balon, va mas deprisa en un lado que en el otro, pq en una parte se encuentra el balon dando vueltas impidiendo el paso del aire y en el otro lo facilita. (Creo q se entiende)
Esta diferencia en la velocidad del aire, hace que la presión del aire sobre el balon sea mayor en uno de los lados (este mismo efecto de diferencia de presion porque el aire va mas deprisa se da en las alas de los aviones y se llama efecto bernoulli) y el balon trace una trajectoria curva.
En una bala, para tener efecto, tendría que estar dando vueltas, pero no en el sentido que lo hace, sino en el otro, el mismo que el balon. No es facil explicarlo, me refiero a q si disparas hacia el norte, tendría que dar vueltas de forma q la punta fuese norte-sur-norte y no como sucede que la punta esta quieta y el cuerpo se mueve este-oeste.
Espero haber aclarado tu duda, da gusto cuando alguien pregunta dudas de verdad y no es el enunciado de sus problemas de insituto q no se apetece hacer... jeje
Oye, me he currao la respuesta, a ver si me dices q peli era.
Hasta luegooooo
jajajajajaja... si, me quedo claro ... aun que yo soy de sociales, la peli es wanted... una nueva de angelina jolie llena de fantasmadas... y le hace un efecto imposible a una bala.. y de hay derivo nuestra duda...yo defendia la idea de que no se puede dar efecto... por q la potencia  de la bala le mea a la fuerza de un brazo... mis colegas decian q si tu mueves el brazo harias q la bala en vez de salir en linea recta saliera algo escorada y se desviaria... yo no lo creo pq la bala al tener esa forma... como la parte de atras es mas grande hara q la punta siempre quede atras... no¿?... XDXD esto es rallarse un poko... jajaja... algun dia reciviras nuevas dudas... tnlo asegurao jajjaja
La pregunta no admite más respuestas