Movimiento circular

Por favor eudemo gracias por esa respuestas tan claras y excelentes sera que me puedes colaborar con otro ejercicio, aquí va gracias:
Si un neumático tiene 25 cm de radio y gira a 60 R por minuto determinar
a) el periodo
b) la velocidad angular
c) velocidad inicial
d) aceleración centrípeta

1 Respuesta

Respuesta
Da 60 revoluciones en un minuto. En un segundo. Dará 60 veces menos, es decir una vuelta (una revolución) en un segundo .
Entonces la frecuencia es un 1 hertz
El periodo T es el tiempo que tarda en dar una vuelta . en este casp T es un segundo ( en general T=1/f)
La velocidad angular w es dos pi por frecuencia
w = 2 Pi F= 2 . 3,14 .1= 3,14 1/seg
La velocidad TANGENCIAL  es V = W .radio= 3,14  1/seg 25 cm = 78,75 cm/seg= 0, 7875 m/seg
La acelracion centripeta es a = w.V = 3,14 1/seg. 0, 7875 m/seg= 2,17 m seg2