Movimiento circular

Por favor eudemo necesito que me hagas un favor me ayudes a hacer este ejercicio de física:
En un parque de diversiones un caballito de carrusel gira con una frecuencia de 0.5 hertz:
a) Encontrar el periodo
b) determinar la velocidad angular
c) si el caballo esta ha una distancia de 5 metros del punto central que distancia lineal recorre en un tiempo equivalente al periodo.

1 Respuesta

Respuesta
periodo = 1/frecuencia
T=1/f
T=1/0,5
T=2 segundos
Velicidad angular w = 2 Pi f =  2 3,14 0,5 1/seg = 3,14 1/seg
Recorrido en 1 vuelta= longitud de la circunferencia= Pi . diametro
radio R= 5 m daimento D= 2 R = 10 metros
recorrido= Pi D= 3,14 10 metros= 31,4 metros
Bye